viernes, 14 de febrero de 2014

Edición de imágenes con PicMonkey

¡Hola! Hoy os voy a presentar una tarea de informática que (como el título indica) se basa en la edición de imágenes, mediante filtros, marcos, pegatinas... etc. El editor que utilicé para esta tarea es PicMonkey. Este editor ya lo conocía de hace bastante, así que no dudé en escogerlo para esta tarea, ya que siempre me gustó por su variedad de filtros y texturas (aunque hay algunas aplicaciones que sólo puedes usar si pagas, clicando en la opción de Upgrade) y su calidad al guardar las imágenes en el equipo.

Al principio, cuando tuve que descargar la imagen original para editarla, había dos opciones: coger la foto ''pesada'' pero con mayor calidad, o la foto ''ligera'', con una calidad menor y, aparentemente, mejor para Blogger. Escogí la primera opción porque, para mí, la calidad en una imagen es esencial, y el peso es lo de menos, ya que hay miles de editores y programas para cambiar su resolución. Aunque ocupe más espacio, la calidad de la imagen de la primera opción es mucho mejor que la de la segunda, y eso se aprecia.

Esta es la imagen original:


Y esta es la imagen final:


Para conseguir este resultado, primero quité brillo a la imagen. Luego apliqué los filtros Cross Process (en rojo), Bokeh Shapes (círculos), Focal Soften (para conseguir que las flores se viesen más que el fondo) y por último apliqué 2 texturas: Space y Water.

La imagen original y la imagen editada las subí a Drive en la carpeta fotoseba1314, donde podréis verlas con mayor calidad.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario